El intendente José Rioseco dio “gracias a Dios” porque el temporal de viento no se cobró una vida “como en otras localidades”. Y aseguró que se darán respuestas rápidas.
Según el registro municipal, cerca del centenar de familias fueron asistidas pero se volaron los techos en 33 casos. “Tres de los casos fueron graves, ya está trabajando la gente de Desarrollo Social, verificando con la dirección de Vivienda para comenzar a dar una respuesta”, dijo el jefe comunal mientras que en 16 casos los propios vecinos pudieron resolver el problema con sus propios medios, con aportes municipales de chapas, clavos o alambre.
Los tres casos graves fueron en Progreso, en Monte Hermoso y Filli Dei. En la zona rural “los vecinos en forma solidaria han dado una mano para solucionar los problemas en las viviendas afectadas” pero se brindará una solución de fondo del municipio “aunque no puede ser de la noche a la mañana”.
En cuanto a lo ocurrido con la forestación el jefe comunal aseguró que hubo un operativo rápido para retirar las ramas y que perjudicaran el tránsito y las líneas eléctricas. El intendente aseguró que todo el personal municipal y de plus dio muestras de colaboración.