El Deliberante aprobó el pedido por un adelantó de $ 1.100.000 al ENIM para adquirir un aparato de rebombeo que tendrá como fin abastecer al barrio Altos del Sur.
Fue una iniciativa del bloque Frente y Participación Neuquina, para atender la necesidad de falta de agua en el barrio más joven y con menor infraestructura de Plaza Huincul. Para combatir con la falta de agua se construyó un reservorio (que aún no fue completado) y buscarían complementar la obra con un aparato de rebombeo. Las familias de Altos del Sur sufren a diario, aún en el invierno, por la falta de presión en la red de agua. Ello les impide tener reservas elevadas y complica la vida de todos los días.
Los concejales aprobaron la compra pero con ciertas condiciones. Según el escrito, el Ejecutivo deberá comenzar a abonar la deuda del anticipo en el mes siguiente a la transferencia; el equipo debe ser testeado y autorizado por el EPAS, y la compra debe ser á un proveedor reconocido en trayectoria para garantizar la calidad y mantenimiento. Además el Deliberante deberá acceder a las copias de cada factura para controlar cada paso de la operación.
El pedido tuvo la aprobación por unanimidad del Deliberante.