Las familias de las y los nenes de esta institución, viajarán el lunes a Neuquén para reclamar ante el CPE que se nombren los auxiilares de servicio faltantes. Aquí asisten 250 pequeños y en promedio, tuvieron 35 a 47 días de clase desde que se inició el ciclo lectivo.
La directora, Marcela Quiroga, explicó que del plantel de 12 auxiliares de servicio, sólo hay 8. Uno de ellos se jubiló y otros tres se mudaron a otra institución por razones de integración familiar (a otra localidad). Esos puestos no fueron reemplazados.
De los ocho cargos que quedan, el problema se presenta cuando uno o dos auxiliares se ausentan. “Cuando faltan dos auxiliares, hay cuatro salas que quedan sucias. Tratamos de garantizar que los niños salgan con los contenidos mínimos y rotamos las clases”, explicó.
Se prioriza a las nenas y nenes de 5 años, que son los que más días de clase tuvieron: un promedio de 47 días. Los demás, 35 días. Esa es la información que junto con todas las notas de pedido al CPE, entregó la dirección a la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Natalia Stornini.
Aquí asisten 250 pequeños y se les ofrece desayuno y refuerzo de refrigerio. Para el lunes, las familias autoconvocadas, viajarán a Neuquén para solicitar ante las autoridades del CPE que se les resuelva la situación, que les garantice los derechos a la educación de sus hijos.