Petrolero debía ganar por más de 5 puntos ante Independiente para quedar entre los mejores 6 del país y lo hizo. Boca fue el ganador de la zona y Petro se clasificó segundo.
Las semifinales no arrancaron bien para el Naranja que perdió ante Boca Juniors el viernes, el sábado cayó ante Obras Sanitarias por 68 a 66 en los últimos 14 segundos del partido recibió un doble en contra.
Hoy debía ganar por más de 5 puntos ante el clásico rival como Independiente de Neuquén que además fue el local.
Independiente estuvo más enchufado en el comienzo y ganó el primer cuarto por 23 a 17 y el segundo periodo el Matador pudo emparejar las cosas para irse al descanso abajo por 37-33.
El tercer tiempo también fue para el local ya que se impuso por 22 a 18 y mantuvo el dominio del encuentro. En el último parcial el Naranja tuvo un ataque mortal con Santiago Frola y Carlos Banegas por lo que pudo darlo vuelta al marcador.
Para poder llegar a la siguiente ronda, Petrolero no solo tenía que ganar, sino que también debía ganar por 5 puntos o más y lo logró gracias al Chaqueño Banegas que marcó 4 puntos por una bandeja y dos libres faltando un minuto.
Foto Manolo Carlos Sánchez.