Se informó el índice de inflación para Neuquén en el mes de agosto, que llegó al 1.64%, lo que arrastra en el año un 13.20%. Este mes se incrementó más que el mes pasado principalmente por el aumento en la energía eléctrica y los gastos de salud (coseguros, medicamentos, entro otros).
La Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia del Neuquén presentó la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). La variación mensual de los bienes fue de 1,09 por ciento, mientras que los servicios registraron un aumento de 6,98 por ciento, influenciado particularmente por las subas en el precio de la electricidad y los servicios vinculados a la salud, ya que el resto de los servicios se mantuvo prácticamente sin variación.
Te puede interesar "Ya se conocen los valores que deberán pagar los afiliados a Ospepri"
Las principales subas mensuales –período agosto 2017- se registraron en Atención médica y Gastos para la Salud (14,62%), Vivienda (4,95%) y Equipamiento y Mantenimiento del hogar (3,47%). También subió mucho el transporte (colectivos principalmente). Lo que menos subió fue la ropa y los artículos comésticos (shampoo, cremas, entre otros)
Dentro de los alimentos, las principales subas se observaron en Aceites y Grasas (6,61%), Condimentos y Otros Productos Alimenticios (4,21%) y Productos Lácteos y Huevos (2,43%). Por el contrario, los subgrupos Frutas, Carnes, Verduras, y Azúcar, Dulces y Cacao presentaron disminuciones de 2,29%, 0,68%, 0,28% y 0,27% respectivamente.