La cooperativa Copelco extenderá las clases a los alumnos de la Facultad Regional de Neuquén de la UTN, como preparativo para los juegos universitarios anuales. Además, las dos instituciones trabajan en la organización de un torneo abierto de ajedrez en la localidad.
El pasado miércoles la Universidad Tecnológica Nacional firmó el convenio con el Consejo de Administración de Copelco, mediante el cual la cooperativa aportará el espacio, materiales y el profesor para un curso intensivo de ajedrez de dos meses, del 3 de octubre al 30 de noviembre, que le permitirá a los estudiantes del la FRN prepararse para la competencia anual de universidades que abarca distintos deportes y disciplinas.
A cambio, habrá un trabajo en conjunto para la diagramación de un torneo abierto para mayores de 18 años que se realizará el próximo 11 de noviembre en Copelco.
“Este acuerdo es un tema significativo porque el ajedrez es un deporte de ingenio” mencionó el decano Pablo Licovsky, que remarcó “en el sistema educativo se plantea la necesidad de trabajar en la concentración del estudiante y el ajedrez brinda una herramienta más al respecto”.