De los tres que había queda uno sólo pero desde la comisión vecinal se pide que lo retiren. Es porque hay incendios intencionales de manera periódica y las quejas de los vecinos se multiplican.
El presidente de la barriada, explicó que el tema de la basura y contenedores complica a los pobladores. “Vemos que personas con falta de escrúpulos y que no son del barrio vienen y prenden fuego”; dijo Soto.
El dirigente, explicó que el último contenedor que queda en el barrio de los cuatro que lograron retirar está en Lago Hermoso y Lolog. “La idea general es que los contenedores se saquen del barrio porque son un foco de contaminación y personas que no tienen nada que hacer, van y los prenden fuego. Queremos evitar que personas que tengan problemas de salud se compliquen”, mencionó.
Esto es por las quejas que plantearon los vecinos y que por esta razón, pidieron que sean erradicados del perímetro del barrio.
Soto recordó que esos contenedores no son para los residuos domiciliarios, sino para los escombros y otros desechos, y que el servicio de recolección, se cumple en los horarios establecidos. Lo mismo ocurre con los operativos de limpieza que se hacen cada 15 o 20 días.