Los ediles, por unanimidad, aprobaron una comunicación para que no se aplique esta medida que afectará no sólo los bolsillos de quienes tienen vehículos, sino a la economía en general.
La iniciativa fue presentada por el bloque Alianza para la Victoria, pero luego, fue respaldada por los concejales de todos los bloques. Hubo sugerencias para acotar a la comunicación y finalmente, se resolvió a quiénes iba a ir dirigida.
“Nos afectará a nuestra zona porque se va a eliminar el precio de los combustibles diferenciales para la Patagonia, con lo cual acá se va a encarecer”, refirió el presidente del Deliberante, Cristian Perotti.
El precio del “barril criollo se eliminará y perderemos muchos puestos de trabajo con las consecuencias y el efecto multiplicador que tiene en nuestra zona” dijo.
Se resolvió invitar al resto de los Concejos Deliberantes a adherir a la comunicación y será remitida a los senadores y diputados que representan a la provincia del Neuquén y al gobernador Omar Gutiérrez, para que gestione el reclamo.