Esta noche, a las 22, el salón “Arnoldo Janssen” se vestirá de tango. La velada de gala contará con la tradicional orquesta anfitriona Típica Splendid, que junto al Sexteto Mayor y el cantanto Ricardo “Chiqui” Pereyra ofrecerán su propuesta musical al público de la comarca petrolera.
Como parte de los festejos organizados por los 84 años que cumple la ciudad, se organizó esta “Noche de Gala”.
Ayer, el intendente José Rioseco le dio la bienvenida al maestro Eduardo Walczak integrante del Sexteto Mayor, al responsable de uno de los grupos más emblemáticos del tango a nivel mundial Juan Libertella y al músico Cristian Garcés, integrante de la Típica Splendid.
El jefe comunal manifestó que a lo largo de los años se organizó el encuentro argentino-chileno pero ésta vez se decidió un espectáculo distinto con grandes representantes del tango argentino “es un aporte más a la cultura pero principalmente una invitación a los amigos del tango”.
Cristian Garcés, integrante de la Orquesta Típica Splendid (1954), agradeció a las autoridades la invitación y expresó que en la continuidad del legado será un privilegio compartir el escenario con el Sexteto.
Por su parte, el violinista Eduardo Walczak en pocas palabras y con sus 88 años comentó que es parte de la orquesta desde hace 34 años por lo que cree que a lo largo del tiempo el sonido se amalgama, al ceder la palabra a Juan Libertella hijo de Pepe Libertella fundador del Sexteto en el año 1973, reiteró la invitación para la noche del sábado “espero encontrarlos ahí, va a ser una audición muy linda”.
Libertella, responsable del conjunto en la actualidad también agradeció al jefe comunal por la convocatoria “estoy muy contento de estar con el grupo con el que crecí, son como mi familia y que además para el aniversario de una ciudad se recurra al tango es algo que no pasa muy seguido”.