Petrolero quiere defender el título obtenido en la última temporada y comenzó el torneo con la victoria por 3 a 1 frente a Centenario. La fecha inaugural se disputó en el 30 de Septiembre.
Fue el primer partido de las Gladiadoras en el estadio de Petrolero Argentino desde la obtención del título de la temporada 2014, cuando comenzaban con una racha ganadora que las llevó a conquistar cinco ligas de Lifune. En esta edición el torneo es reducido porque sólo participan 5 juegos, con dos partidos por cada fecha.
La sede de la apertura del torneo fue el estadio 30 de Septiembre y en el primer turno Atlético Neuquén l, otro equipo fuerte y que supo levantar la copa, derrotó por 4 a 0 a Pacífico.
Pasado el mediodía fue el turno de las anfitriona que hicieron un gran partido y derrotaron por 3 a 1 a Centenario. Jeni González abrió el marcador para las Naranjas en el primer tiempo, pero cuando recién daba inicio el complemento Carla Plaza, una ex Alianza, le daba el empate transitorio a la Colonia. Sin embargo Celeste Ascua anotó el segundo para las locales y Claudia Cárdenas le puso cifras definitivas al encuentro.
En esta fecha el equipo libre fue Confluencia.