A los 90 años, falleció don Sabino Monjes, quien permanecía internado en el nosocomio privado de Plaza Huincul.
Don Monjes, ostentaba orgulloso el título de ciudadano ilustre de Cutral Co, y cada 22 de octubre se escuchaba su discurso de saludo a los vecinos en el cumpleaños de la ciudad. Tenía ya su lugar asegurado en el acto central de cada aniversario. Lo mismo ocurría cada 29 de octubre, cuando se conmemora el aniversario del descubrimiento del petróleo. Ofrecía su discurso. Además, había escrito un libro en el que rescata la historia de la localidad.
Personaje de la ciudad, tomó relevancia cuando trabajó junto a un grupo importante de vecinos por la creación de un canal abierto que trajera agua para riego, conocido como el proyecto Isidro Labrador. Ese canal, que por algunos años formó parte del proyecto Chihuido I, finalmente nunca se concretó, aunque el nombre se le impuso al acueducto que viene desde Los Barreales.
Los hinchas de Alianza lo conocían muy bien, porque cada domingo llegaba con los bolsillos llenos de caramelos, que repartía entre niños y jóvenes. Luego se sentaba en la zona de palco y comentaba el partido a viva voz, sin olvidar ninguna anécdota sobre sus años mozos a quien le prestara el oído.
Los restos de don Sabino, serán velados a partir de las 20:30 en la sala “B” de Copelco, situado en Olascoaga y Badilla y serán sepultados el 18 de octubre a las 17 horas en el cementerio de Cutral Co.