La empresa que pinta los edificios en el barrio Mosconi puso un plazo hasta el viernes para que sus trabajadores demuestren que son de Plaza Huincul o de Cutral Co.
Lo hicieron para destrabar el conflicto con un grupo de desocupados que impide el trabajo porque aseguran que contrataron a extranjeros. Entre hoy y mañana los 20 trabajadores deben presentar documentos que certifiquen su domicilio en Plaza Huincul o Cutral Co.
El conflicto comenzó la semana pasada, cuando el grupo de desocupados de la ciudad frenó en dos oportunidades la obra para exigir la incorporación de algunos de sus integrantes, basados en que parte del personal es extranjero. Ayer los trabajadores tuvieron una audiencia con el intendente Juan Carlos Giannattasio y finalmente fueron los representantes legales de la empresa quienes se reunieron con el jefe comunal para destrabar el conflicto, pero la única solución aparente sería presentar un listado con el domicilio real de los trabajadores para certificar que tienen domicilio en la comarca petrolera.
Te puede interesar “Deliberante en llamas, concejales casi se van a las manos por reclamo de desocupados”
“Ayer se hizo una denuncia en comisaria sexta y hoy se hará otra en Fiscalía para exponer que se está privando nuestro derecho a trabajar” señaló Walter Garrido, referente de los trabajadores.
Estiman que en el transcurso del día habría un nuevo encuentro, ya que Giannattasio se habría comprometido a mediar con los desocupados para dar las explicaciones, no obstante, “la empresa nos dio una prórroga hasta el jueves o viernes y, si no se puede seguir, levanta todo y nos quedamos sin trabajo” sostuvo Garrido.
Actualmente son 20 los obreros y, según sus registros, 15 son de Huincul y los 5 restantes de Cutral Co. La empresa habría señalado además que no cuentan con vacantes para incorporar más personal.