Anoche, se concretó el “festival solidario” con la participación del ballet municipal Folklórico y el coro municipal “Amulén”.
La convocatoria fue en el cine del Centro Cultural y se organizó en la previa de lo que será el nuevo aniversario de Cutral Co, que será el próximo domingo. La propuesta forma parte del programa aniversario de la ciudad.
Fue un espectáculo de excelente nivel con un vestuario y una puesta en escena acorde a una noche de gala dedicada a revalorizar nuestras raíces a través de la danza.
Bajo la dirección de Iván Álvarez y Débora Soto con un trabajo ininterrumpido desde el año 2015 y con participaciones permanentes en diferentes escenarios, el cuerpo estable presentó un cuadro Sur con música de la zona y relatos de Miltón Aguilar, valsecitos, cuadros norteños, del litoral y tango, éste último con escenografía del profesor Facundo Mercado.
Por su parte el Coro Amulén, que nació en el año 1978 y que en el año 2010 se convirtió en Coro Municipal Amulén, propuso un repertorio popular de distintas épocas con los cantantes activos que lo integran.
Dentro de sus presentaciones vale destacar la actuación en el 13° Encuentro de Coros “Octubre Coral”, además de la participación junto a la Filarmónica de Río Negro.
En el transcurso de la noche también estuvieron los jóvenes ganadores del certamen “Juegos Integrados Neuquinos 2017”, Sofía Esperanza y Gerónimo Paredes Hagg, quienes continúan cosechando aplausos y reconocimientos cada vez que son convocados para una actuación.
El intendente José Rioseco, expresó el orgullo y el respeto que merecen tanto los directores como los bailarines y coreutas que son auténticos embajadores de la localidad. Asimismo, destacó la labor del equipo de trabajo y el esfuerzo de todos los vecinos para así poder ser retribuidos con el disfrute de espectáculos y las obras que engrandecen la ciudad.