La plaza principal y más antigua que tiene Cutral Co luce desde ahora una fuente renovada.
En el acto de reinauguración que se hizo el jueves por la noche, el representante de la empresa Santa Irene SRL, Aníbal Domínguez, manifestó ante los presentes el agradecimiento por la oportunidad de participación a través de los trabajos que se ejecutaron con mano de obra local y materiales adquiridos en la localidad. “Ésta obra fue pensada, concebida y ejecutada respetando la línea del horizonte con un sentido integrador”, describió Domínguez.
Por su parte el intendente, José Rioseco destacó el desafío que significó idear “un cambio en la querida plaza tan, cara a los sentimientos de todos los cutralquenses porque sabemos que es parte de la historia”. Rioseco, también comentó que la remodelación comenzó hace algún tiempo con la iluminación hasta lograr un verdadero espacio integrador.
El proyecto se basó en reemplazar a la fuente inactiva respetando un diseño elaborado de 16 metros de diámetro y 40 centímetros de profundidad, que puede atravesarse caminando como continuidad de las dos diagonales existentes.
En los puntos centrales de cada cuadrante resultante del trazado de las diagonales transitables hay cuatro chorros de agua cuya altura varía entre los 50 centímetros y los 2 metros, dependiendo del viento, dicha función se activará en forma manual a través de un programador que accionará indistintamente y conforme se decida una u otra electroválvula que modificará la altura.
La iluminación desde su base tiene 4 luces led tipo RGB (rojo, verde y azul) de 12 volts cada una con 45 led de altísimo brillo cuya combinación de colores será comandada automáticamente por un controlador establecido en el tablero general del complejo generando una atractiva y destacada variedad de tonos.
Los equipos de impulsión y filtrado se encuentran localizados a unos 10 metros del lugar de la fuente para facilitar su manipulación.
Además, se repusieron especies arbóreas, césped y puzolana en los sectores de juegos infantiles.
A la ceremonia de inauguración asistieron además del intendente, el diputado Parlamentario, Ramón Rioseco; el presidente del Deliberante, Cristian Perotti; concejales, diputados provinciales; miembros del gabinete ejecutivo y otras autoridades invitadas.