Los pintores afirmaron que el lunes regresarán a las obras de los barrios Suyai y Mosconi, pese a que el municipio, las empresas y la agrupación de desocupados no hayan arribado a un acuerdo. “Ya perdimos una semana y si seguimos parados nos quedamos sin trabajo” señalaron.
Desde el martes hasta el viernes las obras estuvieron detenidas por el planteo que la agrupación de desocupados realizó sobre presuntos trabajadores extranjeros. El reclamo motivó una serie de negociaciones entre el Ejecutivo y los representantes legales de la empresa y, según trascendidos, la posibilidad que se barajó fue de incorporar a dos de los integrantes del grupo manifestante, pero quedó sin efecto luego de que las firmas argumentaran que no existen puestos vacantes.
Del mismo modo, las empresas dieron una tolerancia hasta el viernes para las negociaciones y anunciaron que las obras se darían por terminadas si continúan frenadas en la próxima semana. “Si eso pasa nosotros nos quedaríamos sin trabajo, seríamos 20 nuevos desempleados” señaló Walter Garrido, uno de los voceros que confirmó que el lunes pondrán otra vez manos a la obra y “si hay problemas es culpa del intendente que no supo manejar la situación en todos estos días” remarcó.
Las obras en los dos barrios no superan el 20% de ejecución.