Rioseco, durante su discurso por el aniversario, cuestionó al gobernador la falta de asistencia durante los temporales de viento de agosto y septiembre y recordó el pedido de la EPET 1 por convertir el playón recientemente inaugurado en un gimnasio techado. No obstante resaltó que “hay trabajos mancomunados” y destacó “nos vimos poco, pero también nos peleamos poco”.
En el repaso por las obras de la ciudad y el anuncio de las otras que son proyectadas para el próximo año, José Rioseco recordó la labor del comité de emergencias conformado a raíz de los temporales de viento que afectaron a la ciudad entre agosto y septiembre. “Hubo que asistir a vecinos con voladuras de chapas y otros daños” dijo el intendente de Cutral Co y lamentó que “nos tuvimos que arreglar solos. Nos gustaría tener al gobernador de nuestro lado” agregó en una declaración que motivó el aplauso del público presente.
No fue el único reproche, porque Rioseco también remarcó el pedido de la comunidad educativa de la EPET N° 1 de contar con un espacio techado para la actividad física, en el playón que fue inaugurado esta mañana por el mismo mandatario provincial. A su término, Omar Gutiérrez confirmó que la construcción del mini gimnasio en el previo de la escuela es un compromiso del Gobierno Neuquino.
Pese al reclamo, Rioseco remarcó que existe un diálogo permanente entre Provincia y Cutral Co para “el trabajo mancomunado de varios proyectos y ahora es el momento de trabajar en los desagües pluvioaluvionales” que fue presentado durante la semana de las energías en la primera mitad de este año, para atender los problemas de acumulación de agua en la zona baja de la ciudad.