Los referentes de la oposición reprocharon la ausencia del intendente al recinto Legislativo, para responder al cuestionario que fue preparado la semana pasada. “Los tiempos no daban para un despacho de comisión, esto es una chicana más para no presentarse” manifestó Doroschenco.
Juan Carlos Giannattasio avisó por escrito que no sé presentaría al Deliberante de Plaza Huincul, porque el cuestionario no estaba consensuado en comisión por los 7 ediles, pero “si no hay un cuestionario conjunto es porque no fuimos convocados a una reunión para tratar el tema” señaló Fernando Doroschenco del bloque Frente y la Participación Neuquina, al tiempo que detalló que solo cuenta con la firma de la oposición porque fueron los únicos que formularon preguntas. “Está establecido que el intendente debe presentarse a requerimiento del Concejo, pero en ningún momento dice que debía conocer las preguntas que le van a hacer” agregó.
Por su parte, Gustavo Iril remarcó que “las respuestas no debe dárselas a los concejales, sino a todos los habitantes de Plaza Huincul”.
Ante la negativa, los concejales usarán el encuentro de Comisión 1 del próximo lunes para reformular el cuestionario y remitirlo nuevamente al municipio para acordar un nuevo encuentro con el jefe comunal.