Petrolero no tuvo piedad con Rivadavia y lo derrotó por 13 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 6 de Copa Neuquén. El Naranja sigue firme en lo más alto de la Zona A, mientras que el Tigre aún no consigue unidades.
El partido ccorrespondía a la jornada del sábado pero fue suspendido por el viento, y hoy el Matador salió ganando desde el vestuario, porque recién transcurrían 4 minutos cuando Braian “Bambán” González abrió la cuenta bien plantado.como número 9 bajo los 3 palos, después de una buena jugada por la banda derecha. A los 14 con una jugada calcada Bambán anotó el 2 a 0 y de ahí en más fue un monólogo del local ante algunas pocas respuestas del Tigre que llegaban más del amor propio que del juego. Sin embargo Petro se supo organizar para dominar el balón y pisar el acelerador en los momentos necesarios, tuvo la posibilidad del tercero con una vaselina de Fernando Zuñiga, pero fue anulada por fuera de juego, aunque Pei tendría revancha más adelante. Sin embargo el encargado de ampliar más el marcado fue Víctor Castro, que regresó al 11 titular, y a los 43 minutos encontró un pasillo entre los centrales y picó bien habilitado para enfrentar mano a mano al arquero Agustín Maidana y definir de túnel entre sus piernas. Había tiempo para una más y fue de Lucas Gatica que a los 45 escaló por izquierda y capturó un rebote para definir con un remate cruzado y a 3 dedos para decretar el 4 a 0 parcial.
Además del resultado adverso, Rivadavia tuvo otro dolor de cabeza porque antes de que muriera la primera mitad Leonel Vielma vio la tarjeta roja por una falta sobre Jonathan Badilla. El 10 del barrio había entrado en el roce hacia varios minutos y caminaba por la cornisa, pero el temperamento terminó jugándole en contra.
Para el complemento el Tigre trato de mantener una presión alta para no recibir más goles y descontar, pero los espacios que dejó el hombre de menos le dio pista libre al Matador por su banda derecha y el segundo tiempo fue un picnic. A Los 10 minutos Bambán González anotó el quinto (y tercero en su cuenta personal) con una definición 5 estrellas: Pepón Viveros escapó por derecha y le colocó un centro nombrado al goleador que la midió y conectó una volea de aire para romper el arco de Maidana.
El sexto gol de Petro llegó a los 23 por medio de Pei Zúñiga tras un buen contragolpe de González que eludió al lateral izquierdo y dio un pase al eduo para que el 10 conecte de zurda y la mande contra la red. Un minuto después ingresó Claudio Domínguez y a los 25, en una de sus primeras intervenciones, aprovechó una jugada similar a la del sexto para poner el 7-0 parcial.
Petro pudo bajar el ritmo pero no quiso guardarse nada y cuando promediaban 28 minutos Toti Badilla recibió un balón en posición defensiva y aprovechó que la marca se había ido con González para tomar la lanza y pasar al ataque, a pura potencia dejó a 4 rivales por el camino y definió fuerte al cuerpo del arquero que no pudo responder para evitar el octavo.
El acecho de Petro no cesaba y Domínguez tuvo la chance del noveno, pero entre Maidana y Castillo se lo negaron, sin embargo el zaguero de Rivadavia puso la mano sobre un balón que se iba al córner y el árbitro señaló el punto penal para que Vicky Castro anotara el 9-0, aunque le quedaba pólvora todavía.
Restaría tres minutos de terror para Rivadavia, a los 34 minutos Pei Zúñiga escapó por izquierda y colocó el centro al medio para que Bambán González anotara su cuarto gol personal; a los 35 el goleador de la tarde se la cedió a Toti Badilla para que empujar a sobre la línea el 11-0 y a los 36 Vicky Castro dio muestras de su enorme categoría con una gran definición desde el vértice del área mayor con la cara interna de su botín derecho para cruzar un remate al palo izquierdo de Maidana.
El duelo parecía terminado pero Pei Zúñiga se sacó la espina del primer tiempo y a los 44 minutos aprovechó una salida de Maidana para definir sobre su cuerpo y anotar el 13-0 final.
La victoria se festejó con celeridad por parte del Matador mientras que el Tigre se fue con caras largas pero aplaudido por su gente. Dos caras distintas para los clubes de la comarca porque Petro manda en la Zona A con 13 unidades y Rivadavia permanece en el fondo y sin puntos.