La polémica por la inscripción de un adolescente con diagnóstico oncológico en la EPET 1 generó un descargo de la escuela. Sostienen que no se lo podía inscribir como discapacitado, pero que pudo anotarse en el día que le correspondía pero la familia no fue.
A través de un comunicado, la escuela aclaró que “el estado del joven no se encuadra en las condiciones de discapacitado y por ello no fue inscripto en la prioridad 1”, pero “según el acta labrada el 23 de octubre, se les informó a los padres que quedaban vacantes y ellos se comprometieron a concurrir a preinscribir al chico el día 24 de octubre, correspondiente a la prioridad 5, dicha preinscripción se extendió hasta el 26 de octubre a las 18. Los padres no se presentaron más en el establecimiento ni asistieron a inscribirlo cuando debían”.
Aclararon también que “ningún chico de prioridad 5 (con domicilio en Cutral Co y escuela primaria de Plaza Huincul) se quedó sin vacante. Y en la prioridad 4 se inscribió a otro joven con diagnóstico oncológico, dejando sentado que de ninguna manera el estado de salud ha sido un impedimento para la inscripción de ningún aspirante, como sugiere la familia”.