El programa Escuelas Comunitarias cerró su actividad por este año.
El programa impulsado por alumnas del Instituto de Formación Docente tuvo el cierre de actividades en su última sede del barrio Centenario, con vistas a repetir la experiencia en 2018.
El proyecto impulsado por alumnas de 3er año del Profesorado de Educación Inicial en situación de residencia, y trabajó en tres puntos específicos. Las sedes barriales de Nehuen Che (Cutral Co), Centenario (Plaza Huincul) y la escuela Especial N°2 de barrio Central. “Planificamos y buscamos los recursos, muchos con dinero nuestro, para desarrollar las clases” que se dictaba de lunes a viernes y con la presencia de un adulto de referencia para cada chico, según contó Soledad, una de las docentes en formación. El plan abarca a niños de 45 días a 3 años que reciben actividades educativas y recreativas que permite adquirir conocimientos y desarrollo durante la primera infancia.
El ciclo había tenido su fin en barrio Nehuen Che y Escuela Especial 2, y hoy fue el turno de concluir en la sede vecinal de Centenario para dar punto final a la actividad durante el 2017. Tanto las estudiantes como las docentes que participaron del programa valoraron la participación de las familias de cada niño, pero también la experiencia y los contenidos volcados en la práctica.