Los restos óseos encontrados a fines de septiembre en cercanías a San Antonio Oeste pertenecen al joven de las Grutas que desapareció en 2015. En junio de 2016 lo buscaban en Cutral Co por el dato que pasó un camionero.
Después de dos años de búsqueda por distintos puntos del país, con pistas que incluso condujeron hasta Cutral Co, los fiscales del caso y la propia familia Hredil confirmaron que los restos hallados el pasado 30 de septiembre en la marea de San Antonio Oeste son del joven de Las Grutas que en julio de 2015 dejó su casa tras sufrir un brote psicótico. Por aquel entonces el hospital y la comisaría de la ciudad no supieron brindarle la contención adecuada, Rodrigo permaneció un día más en su hogar luego del primer ataque, pero luego tomó la camioneta de su trabajo y abandonó la ciudad.
Su vehículo fue encontrado a pocos kilómetros, cerca de San Antonio Oeste y entrada la noche, su familia, amigos y policía los buscaron por las inmediaciones sin suerte. Desde entonces comenzó una gran campaña nacional de parte de sus padres que, mediante las redes sociales, pedían información sobre su paradero. Los trascendidos llevaban a investigar por distintas ciudades de la Patagonia donde creían haberlo visto, entre ellos la comarca petrolera, ya que un camionero afirmaba haber tenido contacto con un joven idéntico a él en una estación de servicio.
Su familia organizaba una marcha de luces en Las Grutas el 31 de cada mes en pedido de memoria, pero también como muestra de fe por su regreso. Sin embargo, cuando preparaban la marcha del pasado mes de septiembre, recibieron el llamado para reconocer los restos óseos. Se supo que el informe de autopsia elevado por el Cuerpo Médico Forense detalla, entre otras conclusiones, que “la data de la muerte se puede precisar en mayor a un año” y que en dicho examen “no es posible determinar las causas”. No obstante, aclara que “no se observa en las partes óseas signos compatibles con traumatismos”.
Tras confirmarse, la familia Hredil agradeció por el apoyo y las condolencias recibidas en todo este tiempo.