La Cámara Ceipa y también las cámaras de comercio además de empresarios de pymes locales quieren tener prioridad a la hora de la contratación de servicios por parte de Pampa Energía, la operadora del yacimiento El Mangrullo.
Desde hace unos meses se negocia la extensión del contrato de concesión que tiene el Ente Autárquico Intermunicipal y la empresa Pampa Energía. Los directivos de la operadora estrella de los últimos años quieren asegurarse la continuidad de la concesión antes de planificar inversiones. Las reuniones han sido varias aunque rige el silencio en cuanto a los avances de la negociación.
Mientras los empresarios de la región quieren que una cláusula del nuevo contrato implica la contratación prioritaria de pymes locales. Hace unos días hubo una reunión entre el intendente Juan Carlos Giannattasio con CEIPA y luego con la Cámara de Comercio.
Giannattasio negó rotundamente que él haya participado de alguna reunión referente al tema; “sin embargo y en virtud de que es un tema instalado y necesario, quiero desarrollar junto con CEIPA, como así también con las empresas que no están agrupadas por esta cámara y con las Cámaras de Comercio, un documento para que sea incorporado en el contrato de ampliación de la concesión”, dijo el jefe comunal.