El centro de arte cumplió hoy 7 años de vida fomentando la actividad cultural en la ciudad. “Llegar a este punto con el anuncio de la creación de la Escuela de Música es la mayor satisfacción” reconoció el coordinador José Forma.
Forma recordó que fue un 8 de noviembre de 2010, a las 17 horas, cuando la sala de arte abrió sus puertas por primera vez. El invitado de lujo fue Don Dante Baiocco, un músico de trayectoria extensa que apadrinó el centro hasta sus últimos días, pero desde entonces el espacio se convirtió en un punto de encuentro para artistas y aficionados que trabajan en pos de la cultura. “Esto nos permitió desarrollar un plan cultural independiente que creció para volver a unir a la gente del quehacer cultural y hacerlos parte de las instalaciones” sostuvo.
El coordinador señaló además que “recibimos a más de 350 personas por semestre en los distintos talleres” y “eso nos da la satisfacción de haber creado un espacio independiente, porque no dependemos del municipio ni de provincia” remarcó.
En cuanto a los logros obtenidos, Forma manifestó que conseguir el compromiso de abrir la Formación Básica Musical en Canto e Instrumentos (de la Escuela de Música) es “la frutillita del postre”, pero también resaltó otras iniciativas como el reconocimiento a pioneros cada 9 de Julio; las vidrieras del arte; y las distinciones Dante Baiocco que realizan al cierre de cada año para personalidades destacadas de la comarca petrolera.