Se trata de un grupo de personas que viven en comunión con la naturaleza, por épocas viven en El Bolsón y otro tiempo en El Chocón. Los miembros de la comunidad la buscaron solos, en una primera instancia, y 40 horas después denunciaron la desaparición a las autoridades.
Los perros de Bomberos de Rincón de los Sauces, que actuaron en el caso del joven de Bariloche, la buscan en un extenso terreno. “Desde la comunidad nos entregaron ropa y la bolsa de dormir, para que la busquemos pero habrá que tener paciencia porque pasaron muchas horas y es un terreno muy grande, probablemente debamos pedir ayuda para buscarla por aire, además del operativo por tierra”, explicó la fiscal Marisa Czajcka.
La señora tiene 50 años y forma parte de esta comunidad que tienen “un estilo de vida diferente”, explicó la fiscal. El grupo estaba acampando a unos seis kilómetros de la localidad de El Chocón, habían salido a realizar sus actividades pero no todos juntos sino por separado. Aproximadamente a las 16 cayó la tormenta que afectó a una extensa zona.
Los miembros del grupo fueron volviendo hasta que notaron que la mujer, que aún no ha sido identificada, no volvía. La comunidad inició su propia búsqueda y no la encontraron. Fue por ello que finalmente dieron aviso a la policía.