El ministro de Salud, Ricardo Corradi cuestionó las medidas adoptadas por ATE respecto al conflicto por el convenio colectivo de Salud. “En realidad no se discute el salario, sino el encuadre de un sector que ya tiene una ley” manifestó.
El gremio de estatales dispuso continuar con el paro por tiempo indeterminado y amenazó con cortes de ruta para el jueves, ante la falta de acuerdos en la última mesa de negociación. Según entendieron, la propuesta del gobierno neuquino ofrece cambios “de forma pero no de fondo” respecto a la estructura salarial del sector. Ricardo Corradi -Ministro de Salud y Desarrollo Social- opinó al respecto que “necesitamos una ley mejor que nos permita resolver los problemas en el sistema de Salud. No los desconocemos, pero para enfrentarlos tenemos que conseguir más trabajo, mejores ideas y más compromiso de la sociedad y del Gobierno”.
Sin embargo, sostuvo que “hay un grupo de personas consideran tener la única verdad” y “quieren colapsar el sistema de Salud”, pero “imponer las decisiones o los pensamientos por la fuerza se terminó” sostuvo. En ese sentido dijo que los cortes de ruta y la toma de edificios públicos son “una metodología que quedó en el pasado” y aclaró que “en ningún momento se decidió no dialogar o no trabajar en un nuevo convenio colectivo de trabajo. Les pedimos que se sienten a trabajar y construir un convenio que nos permita afrontar el día a día”.
El gremio pretende manifestarse en las rutas de la provincia el próximo jueves, mientras que el viernes habrá una nueva mesa de diálogo con las autoridades provinciales.