La expo de la EPET 10 finalizó con el acto por el día de la educación técnica y el reconocimiento a algunos de los estudiantes destacados durante el año. Los docentes remarcaron la capacidad de los jóvenes para amoldar los conocimientos a las nuevas tecnologías.
“Hace 63 años salieron los primeros técnicos de este establecimiento, hoy nos enfrentamos a una nueva tecnología y ustedes serán los artífices de la nueva generación” sostuvo Saúl Alarcón, director de talleres, en un breve discurso que dio pie al último día de exposición de los trabajos realizados durante el año en los 11 talleres de la escuela técnica de Plaza Huincul.
Alarcón aprovechó la ocasión para pedir “a los alumnos de 6° que no olviden su escuela. Y a los de primero, que pongan voluntad porque no hay ganancia sin esfuerzo”. Durante el acto hubo un reconocimiento a los estudiantes que participaron de las Olimpiadas de Matemáticas y llegaron a la instancia Regional, a un paso de la clasificación Nacional.
La escuela luce unos talleres modernos y bien equipados, modelo para la provincia, por lo que los directivos también señalaron en la necesidad de que “el Estado apueste por la educación”.