El gimnasio municipal “Enrique Mosconi” volvió a ser escenario para la vigésimo segunda edición de este encuentro de adultos mayores.
Los integrantes de la diversas agrupaciones empezaron a llegar desde temprano, aunque el acto oficial se hizo a las 13. El presidente del Deliberante, Cristian Perotti, y el Parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, le dieron la bienvenida a todos los participantes.
La responsable del área de la 3° Edad, Alicia Villar agradeció a los funcionarios presentes y a todos los adultos mayores que colaboraron en la organización y a los que concurrieron a “El Abuelazo”.
Perotti felicitó a los organizadores por el trabajo realizado para llevar a cabo el evento, y expresó que “está muy bueno en estos momentos poder recordar que los sectores más importantes de la sociedad son los niños, que nos reflejan el futuro de la sociedad y el sector que nos invitó y que nos honra con su presencia, que tiene que ver con los adultos, que son los quienes nos aportan la experiencia y una vida de trabajo”.
A pesar de no poder estar presente, el intendente José Rioseco hizo llegar un mensaje saludando a todos los asistentes. Rioseco dijo que hubiese deseado compartir el encuentro con todos los abuelos, manifestaron que quería que supiesen que el gobierno municipal da prioridad a “hombres y mujeres, adultos mayores, por su sabiduría y experiencia, que son bastión fundamental para el crecimiento de la ciudad y por ende del país”.
Concluyó al sostener que “tengan la plena seguridad que seguiremos con la política de integración y que disfruten este día”.
Por su parte, el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco dio la bienvenida a todos los presentes. Les recordó que hace 22 años que se viene realizando este encuentro, y que tiene que ver con una política de Estado que aplica el municipio. “Tiene que ver con mirar al ser human, mejorando la convivencia y transmitirles a los jóvenes los valores de los adultos”. Recalcó el compromiso que deben tener las autoridades y los jóvenes, “para construir una sociedad más sólida, más inclusiva, más justa y más solidaria”.
Como en años anteriores, los abuelos pudieron disfrutar de música en vivo a cargo de bandas locales y de la presentación del Ballet Municipal y del grupo de danzas folclóricas de “La casita de los Abuelos”.