Petrolero cerró la ronda de grupos como líder de la Zona A gracias al triunfo en el Coloso. Fue 1 a 0 con el interminable Enrique Zapata como goleador. Alianza quedó tercero y también sigue en carrera.
Fue misión cumplida para el Matador, que visitó el Coloso con ganas de festejar en otro clásico, pero también de quedarse con el primer lugar de la Zona A. El duelo fue parejo en la primera parte, con más discusiones que fútbol, pero de a poco los espacios se abrieron. La primera clara fue a los 16 con un remate de Fernando Basualdo para Alianza, pero el volante llegó exigido y su remate se fue alto. Luego llegarían las ocasiones de Petro que encontraba los espacios para hacer circular el balón y explotar la velocidad de los delanteros; por medio de Braian González el Naranja tuvo dos oportunidades netas de gol pero Leonel Bravo respondió con brazos firmes.
Sin embargo el partido se rompió a los 35 minutos en una pelota disputada sobre el lateral, Enrique Zapata disputaba un balón con Alex Urrutia bajo la mirada del juez Perticarini, pero Nicolás Romero se sumó con una violenta parada a las canillas del referente de Petro y el árbitro le sacó la roja directa para dejar al Gallo con un hombre menos. La ventaja le dio mayor dominio a la visita y cuando moría el primer tiempo, a los 47 minutos, conseguirían un golazo. Víctor Viveros llegó al fondo por la banda derecha, amagó con un centro y retrocedió para Gonzalo Almendra que de un toque la puso al medio para Ríos. El capitán la punteó para dejársela bombeada a Zapata que aguantó la carga de Panei con el cuerpo y cruzó un remate rasante al palo derecho de Bravo.
La primera mitad murió allí y en el complemento se vería un partido muy distinto. Moralejo sacó a Darío Villagra y en su lugar ingresó Víctor Maripil para cubrir la franja izquierda, Armoa y Cerda se fueron más de punta y comenzaron a lastimar sobre las espaldas de Rodrigo Alegría y Lucas Gatica. El segundo tiempo fue un vendaval Celeste que peloteó el arco de Petro, pero entre la falta de puntería y las manos de Mauricio Inostroza, el Matador se las ingenió para cuidar el resultado.
Cuando transcurrían 17 Enrique Zapata vio la segunda amarilla y los dos equipos quedaron con 10, inmediatamente Moralejo envió a la cancha a Pablo Firmo y Rodrigo Baeza, que generaron más inconvenientes al fondo Naranja. San Martín envió a Osorio y Matías Almendra para cuidar el resultado y los minutos finales fueron para el infarto.
El partido se jugó hasta los 94’ y cuando estaba por terminar Palu Baeza recibió un balón en el vértice izquierdo del área, acomodó el cuerpo y pateó con comba, pero la pelota impactó en el palo y así se esfumó la última posibilidad de empatar.
Fue 1 a 0 a favor de un Petrolero invicto en Copa Neuquén, que además ratificó su lugar como segundo mejor equipo de la competencia, de cara a los cruces de Octavos de final. Alianza se retiró cabizbajo y con algunas protestas, también pasó de ronda pero su situación es un poco más comprometida y podría cruzarse con un equipo fuerte en la siguiente ronda.