El problema ambiental de los basureros a cielo abierto en zonas cercanas a la ciudad es un problema que no encuentra solución. Si bien mejoró mucho la situación cerca de Monte Hermoso, comienza a complicarse en la zona detrás de la cárcel U22.
Una recorrida por la calle que ingresa a la cerámica Stefani y la cárcel permite advertir que a pocos metros hay personas que tiran escombros y residuos domiciliarios, a escasos dos metros del trazado de la calzada.
Muchos vecinos aducen que no hay una forma fácil de quitarse los escombros de encima o la basura que genera la limpieza de patios. Lo cierto es que hay un servicio pago que puede adquirirse por 346 pesos. El servicio consiste en la instalación de un contenedor frente a la vivienda del vecino que lo pidió, que luego será retirado. Como son contenedores que tienen mucha capacidad, se puede contratar con otro vecino y así abaratar los costos.
En el caso que los escombros ya estén en la vereda, se puede contratar un servicio de 380 pesos, para que un camión y una retrocavadora vayan a retirarlos.