Este servicio público de pasajeros se encuentra bajo el control mensual en el ejido de Cutral Co. Los propietarios de las licencias deben cumplimentarlo.
Desde la comuna, a través de la dirección de Control Urbano se controla a los taxis y remises en el parque de la Ciudad. La tarea la llevan adelante, la directora del área,Graciela Sauco y el director de Transporte, Teófilo Ortiz.
La inspección se lleva adelante según la ordenanza N° 2090 de 2006, que regula el servicio de transporte de pasajeros. Se hace la verificación de documentación, condiciones de la unidad, choferes declarados y desinfección por medio de vapor.
Como requisito para acceder al control deben presentar: la última patente; licencia de conducir vigente; documentación particular de cada chofer (en caso de contar con personal para manejo).
Una vez finalizada la inspección, se hace entrega de una “Libreta Identificatoria” que contiene la información del titular de la patente y de los choferes auxiliares declarados, además de ser de utilidad para registrar toda novedad hasta un próximo control.
Por otra parte, se recomendó al público en general que solicite el servicio, que utilice vehículos habilitados y que son los que cuentan con el logo correspondiente. Esto es a fin de evitar cualquier tipo de situación que altere la conducta de quiénes conducen por la debida responsabilidad para con el pasajero. Por otra parte, en caso de realizar alguna denuncia, se pueden hacer al teléfono 4860292 y o al 486-3216.
Suscribite