El presidente del bloque del Frente y la Participación Neuquina, Gustavo Iril, consideró que desde su bloque quieren que Giannattasio sea “el mejor intendente de Plaza Huincul de los últimos tiempos, pero por el camino que vamos está resultando ser el más funesto”.
Iril manifestó su enojo porque en la sesión ordinaria no se aprobó la citación al secretario de Hacienda, Cristian Quilodrán, para que participe de la próxima reunión de concejales. Iril aclaró que Quilodrán se presentó voluntariamente en la reunión de comisión “pero la intención es que aclare algunas cuestiones en el contexto de una sesión ordinaria”. La diferencia entre las dos instancias es que una es privada y la otra pública.
Cuando dijo “funesto”, Iril quiso aclarar que lo decía en el sentido literal “como dice el diccionario, triste y desgraciado”.
Y también se quejó porque la Municipalidad no sale a cobrar los impuestos, al punto que le deben 80 millones de pesos. “No alcanzamos a entender si es desidia o falta de interés de los responsables de Hacienda o es tal vez que el intendente no quiere cobrar los impuestos a los vecinos” puntualizó el concejal del Frente y la Participación Neuquina.
Cecilia Soberon