Se aprobó hoy por mayoría y en la primera lectura. Se convocará a la audiencia pública y luego en la segunda y última lectura se volverá a someter a votación. La oposición no lo respaldó en general, y en particular, hubo algunas diferencias.
La iniciativa que envió el intendente José Rioseco, fue analizada y ayer tuvo tratamiento en el recinto para su votación. Se trata de una suma fijada en 1.002.944.545,00 pesos y que permitirá el funcionamiento de la municipalidad, el Deliberante y el ente ENIM.
Los ediles del oficialismo aprobaron la propuesta remitida desde el Ejecutivo, y por la oposición, el bloque del MPN no lo apoyó. En este sentido, el presidente del cuerpo, Leonardo Guerreiro Chavier, indicó que “no es equilibrado, justo o razonable” y además indicó que se presentó fuera de término. Por otra parte, criticó que no esté “discriminado”.
Desde el oficialismo, el presidente del cuerpo, Cristian Perotti, explicó que se iba a abstener en lo que se refiere al boleto estudiantil para la cooperativa El Petróleo, por la vinculación que tiene.
El resto de los concejales, lo respaldaron.
Finalmente, se indicó que la audiencia pública será el 14 de diciembre y antes, desde el 1, 2, 4,5,6,7 y 9 de diciembre será el momento para realizar las consultas pertinentes y anotarse como participantes de la audiencia.
El presupuesto reestructurado de 2017 que también se trató y aprobó ayer, quedó en 824.412.011, es decir 73.600.000 pesos más que el inicialmente ingresado.