Petrolero no arrancó bien el duelo con Rivadavia y estuvo gran parte del encuentro abajo en el marcador, pero supo trabajarlo para darlo vuelta y cuidar otra victoria como local. Fue 78-71 para la séptima victoria para el Matador en los últimos 8 juegos.
El Naranja ratifica su gran momento en Liga Argentina a fuerza de victorias y por primera vez se afirma en los puestos altos de la Conferencia Sur. Anoche volvió a cruzarse con Rivadavia de Mendoza y tuvo un comienzo muy flojo en el periodo inicial, con errores producto de la distracción que le permitieron a los mendocinos imponerse y dominar el tablero con un primer chico de 14-22. Petro se repuso en el segundo con el peso de sus extranjeros, respaldados por Vieta y Lavezzari, pero el parcial quedó igualado con 16 puntos por lado para ir al descanso en 30-38.
Para el complemento Petrolero apostó por una marca aguerrida sobre el hombre y lentamente comenzó a darle resultados, Rivadavia fallaba tiros y pases y cada réplica del local terminaba en 2 puntos convertidos. Cuando se jugaban los últimos 3 minutos ingresó Franco Villalba en el Naranja y con un triple y 4 simples le dio al Matador la primera oportunidad de ponerse arriba (52-51), pero cuando se terminaba el periodo Welton convirtió debajo del aro para darle la ventaja nuevamente a Rivadavia y Grenni aprovechó una mala salida del fondo para convertir un triple sobre la chicharra que dejó el trámite 52-56 a falta de los 10 minutos finales.
Pese a la presión, Petro no perdió los estribos y supo llevar lentamente el juego a su lado con un gran pasaje de Esteban Cantarutti en ataque y Federico Ferrini en defensa, pero la figura estelar fue otra vez Cedric Blossom que bajó 5 rebotes y aportó 26 puntos para la victoria. El Matador mostró su mejor versión en el final y sacó una diferencia máxima de 7, mientras que Rivadavia solo respondía con los ganchos de Welton en la zona pintada, el norteamericano fue lo mejor de la visita con 21.
El partido terminó en 78-71 con Petrolero luciéndose y el pase de punta a punta de Vieta para una volcada espectacular de Blossom que festejó de cara al público formando un corazón con sus manos, la chicharra final pasó desapercibida ante el “olé olé, Cedric” que bajó de la tribuna.
El Matador sumó su séptima victoria en los últimos ocho partidos, con una racha de 7-6 que lo posiciona segundo en la Conferencia Sur. Ahora le aguarda un largo parate hasta el 13 de diciembre, donde tendrá que visitar a Centro Español.
Entre Comillas:
“Hoy somos un equipo como corresponde, pero todavía podemos dar muchísimo más. Lo importante es que después de un mal arranque los jugadores siguieron comprometidos con lo que queríamos hacer y el equipo se fue encontrando” Daniel Jaule, DT de Petrolero Argentino.
Síntesis:
Petrolero (78): 4 Ariel Pau (2), 5 Santiago Frola (0), 6 Rodrigo Lavezzari (8), 7 Esteban Cantarutti (13), 8 Franco Vieta (4), 9 Federico Ferrini (8), 10 Jeffrey Merchant (4), 11 Christopher Millender (6), 12 Cedric Blossom (26), 13 Franco Villalba (7), 14 Carlos Banegas (0), 15 Juan Francisco Pérez (0). Entrenador: Daniel Jaule.
Rivadavia (71): 6 Stefano Arancibia (0), 7 Federico Grenni (6), 8 Nathaniel Jones Casey (4), 9 Juan Cruz Cano (0), 10 Leonardo Mosconi (9), 11 Juan Llaver (0), 12 Facundo Lazcano (10), 13 Gonzalo Álvarez (6), 14 Abel Trejo (15), 15 Quadir Welton (21).