Los flamantes uniformados realizaron el juramento de lealtad a la institución está mañana, tras completar el ciclo de formación básica. Son 285 agentes de seguridad y otros 16 penitenciarios.
El acto se desarrolló esta mañana en el barrio policial de Huincul, donde los nuevos agentes se hospedaron y recibieron la formación académica durante este año. Contó con la presencia de autoridades de Policia de Neuquén, además del gobernador Omar Gutiérrez, parte de su gabinete, y el intendente Juan Carlos Giannattasio. Desde la jefatura de la fuerza valoraron las becas otorgadas a principios de este año, que permitieron alcanzar un número mayor de efectivos al final del ciclo.
Este año hubo denuncias sobre maltrato dentro de la escuela. Aunque no hubo mención a esa situación en particular, si se aclaró que se formó a los agentes con «dignadad humana».
“Ustedes hacen grande a la institución, confiamos en su compromiso y en la camaradería de todos los agentes” manifestó Roberto Oviedo, director de Institutos Policales al momento de realizar el juramento.
Son en total 301 nuevos uniformados, 285 de ellos graduados como agentes de seguridad y otros 16 como personal penitenciario.