La unidad, un Ford 4000 0km, es la nueva adquisición de la dirección Seguridad Interior. La fuerza alquilaba un servicio de grúa para operar en los secuestros de vehículos.
El camión grúa fue aportado por el gobierno Provincial y ya fue incorporado a las filas de Tránsito para su puesta en función. “Va a encargarse del acarreo de vehículos secuestrados en procedimientos policiales o por órdenes judiciales” explicó el comisario inspector Riu, quien agregó “tenemos que trabajar ahora con los municipios para acondicionar el ingreso a los predios de depósitos de los vehículos”, tanto el en puesto 1 sobre el ingreso a Plaza Huincul, como en el Parque policial de Filli Dei.
El subjefe de la policía local apuntó además que “tenemos una problemática fuerte respecto al tránsito por la cantidad de accidentes que registramos”.
El móvil facilitará el secuestro y traslado de vehículos, ya que hasta la actualidad la fuerza debía recurrir al alquiler de grúas. Además hay 4 uniformados que recibieron la capacitación para operarla.