Desde la Casa de la Amistad con Cuba de Cutral Co y Plaza Huincul se manifestaron de manera enérgica contra el desalojo de esta mañana, ocurrido en Neuquén. Además, criticaron la agresión que sufrió el diputado Raúl Godoy, que resultó herido.
Desde esta organización social, se repudió el desalojo violento que sufrieron los trabajadores de MAM por parte de la policía provincial. “Rechazamos de plano este violento accionar, máxime cuando es la única respuesta del Estado, frente a los diferentes reclamos de los trabajadores”, indicaron.
En el comunicado, indicaron que “en un momento en que los trabajadores de MAM se encuentran luchando para no perder su fuente laboral y exigiendo al gobierno que de una vez por todas tome decisiones que favorezcan al pueblo trabajador y no, como es su costumbre, apalee y balee a nuestro pueblo en defensa de los intereses del capital, una vez más los gobernantes dan la espalda a los más desposeídos ofreciéndoles palos y gases”.
Se solidarizaron con los obreros de Madereras Al Mundo, con el diputado Raúl Godoy, así como también “abrazamos fraternalmente a los obreros en su justo reclamo por trabajo”.