Los 17 años de la murga local tuvo mucho de ritmo, color, juego y amigos que celebraron al aire libre el cumpleaños frente a la plaza “San Martín” de Cutral Co.
Este viernes y sábado, la calle General Paz, entre Roca y avenida del Trabajo, fue el escenario del festejo. Vinieron a acompañar a Piedra Libre, “Me caigo y me levanto” de Buenos Aires; “Estallados de Lepra” de Rosario; “Revelados de Carnaval”, de San Martín de los Andes; la comparsa “Aguas de Fuego”; “Corazones de Oro”, de Plaza Huincul; “Agarrate que llegamos” y “Sin Rumbo” de Cinco Saltos; Natalí del Pino, la ganadora de Laborde, el grupo AJAYU, Las Reveladas, un dúo que hace música latinoamericana y “Montón y Medio”.
Paola Hidalgo explicó que “la gente ya nos siente como una fiesta popular, y es bueno aportar el espacio de juego que propone la murga Piedra Libre”. La referente local describió que hoy hubo “juego de carnaval del agua” con la participación muy importante de niños y niñas que volvieron a jugar en la plaza “sin que haya restricción de nada y hoy fue un acontecimiento único en Cutral Co”.
Para el año venidero, tienen como objetivo “que este festejo sea parte de la agenda cultural porque si podemos trabajar todos juntos, es mejor”. La actividad contó con el respaldo de la subsecretaría de Cultura.