Un triste hecho se dio en la noche de hoy en el partido entre la 7ma de Alianza y Pacífico ya que uno de los líneas denunció golpes de puño y una amenaza con una picana. Hicieron la denuncia acompañados por la dirigencia.
Alianza recibió a Pacífico por los cuartos de final de la 7ma categoría de la Copa Neuquén en el Coloso del Ruca Quimey.
El clima se calentó por la expulsión del Arquero Maximiliano Burgos y por la expulsión del DT de Pacífico que volvió a ingresar al campo de juego y tuvo cruces con los hinchas y padres.
Por lo que dice la denuncia el partido se suspendió 20 minutos antes de su finalización porque no estaban las garantías dadas, ya que padres e hinchas ingresaron al terreno de juego y agredieron y amenazaron a la terna. Los colegiados fueron a la Comisaría 14 a hacer la denuncia acompañados de dirigentes de la Comisión Directiva de Alianza.
El que realizó la denuncia a las 22.10 de la noche en Comisaría 14 fue el asistente Julián Neira que detalló que suspendieron el partido por no contar con las garantías “ya que hinchas y familiares de Alianza intentaban invadir constantemente la cancha”. Además dijo que cuando se suspendió el partido varias personas ingresaron, “en ese momento como yo estaba de asistente los familiares e hinchas invadieron la cancha y directamente agredieron a la terna arbitral”.
Lo más grave fue lo que agregó el línea después, “me agredieron varias personas que desconozco, una de ellas tenía una picana entre sus manos”. Además después en la denuncia señaló que dos de los agresores fueron identificados como padres de la división.
La terna arbitral fue llevada a la guardia para verificar su estado de salud, fueron invitados a cenar por parte de la dirigencia para después partir hacia Neuquén.