Los vecinos de las 50 Viviendas del MTD sólo reciben agua en camiones, pero el suministro fue interrumpido el sábado por la deuda del municipio con los monotributistas. Desde entonces sobreviven en sequía.
Un puñado de vecinos de la barriada de Plaza Huincul acudió hoy al corralón municipal en pedido de un camión para repartir agua por las viviendas. “De las canillas no sale agua nunca, estamos todo el año sin agua, pero al menos el camión pasa todos los días” contó una de las personas perjudicadas que agregó “ahora no pasa desde el sabado y estamos todos sin agua, pero lo peor es que no podemos ni siquiera limpiar y por el calor tenemos arañas, alacranes, culebras y bichos de todo tipo”.
El grupo fue recibido por personal administrativo de la secretaría de Servicios, pero no dieron una respuesta concreta debido a la ausencia de los funcionarios a cargo. Sin embargo explicaron que el municipio de Plaza Huincul cuenta con un único camión afectado al suministro en zona de chacras, mientras que los restantes pertenecen a prestadores de servicios. Estos últimos iniciaron un reclamo el pasado viernes por la demora en los pagos, pero el conflicto se destrabó esta mañana, por lo que el abastecimiento debería reanudar en el corto plazo.
No obstante el problema de fondo es mucho mayor. Durante este año Huincul modificó el tendido de cañerías sobre Benito Pérez y anunció el avance en la obra del tanque de reserva que debe alimentar a la zona sur de la ciudad, tarea que inició a fines de 2014 pero aún no está concluida. Cada verano es más delicado para las familias de Altos del Sur, ya que el crecimiento del barrio no se detiene.