Hoy a la mañana la cooperativa Huincul hizo entrega de un equipamiento de última generación para el sector de Fonoaudiología del hospital. La buena noticia es que el único que había está en el Heller y había que esperar ocho meses por un turno.
El hospital de Cutral Co y Plaza Huincul tendrá el equipamiento que no sólo detecte la falta de audición en recién nacidos sino que además permitirá un adecuado tratamiento de la sordera en niños y niñas de muy corta edad.
El equipo tiene un valor de 460 mil pesos y fue entregado por la cooperativa. “Cuando nos acercamos a hablar con el director (Eduardo Serer) nos habló de este equipo y la verdad que es muy importante su funcionamiento, nosotros creemos que si donamos al hospital en realidad es como donar a toda la comunidad porque acá nos atendemos todos”, dijeron desde cooperativa Huincul.
Por otra parte el personal de Fonoaudiología tuvo que capacitarse y deberá seguir en ese mismo camino porque el equipo es muy nuevo y requiere de varias pruebas para ponerlo en funcionamiento.