Los trabajadores de la ex cerámica Stefani se esmeran cada día para que la fábrica de cerámicos siga funcionando. En diciembre recibieron un aporte muy importante: una máquina motoniveladora.
El equipo fue gestionado ante el gobierno nacional hace bastante tiempo y fue entregada hace unos días. Los trabajadores agradecieron el apoyo recibido porque no sólo fue en maquinaria sino también en cuestiones contables y de ordenamiento. El gerente de Empleo y Capacitación, Lucas Castelli, visitó la fábrica y aseguró que se seguirá trabajando con Cersinpat. “La máquina llegó a partir de la línea dos y tres, que son para que aumente la capacidad productiva, tenemos disponibles las líneas 4 y 5, que son para mejorar la comercialización y también la Seguridad e Higiene”, explicó y agregó que “vamos a trabajar en las prioridades que tienen ellos como es la mejora del techo, es necesario trabajar municipios, provincia y Nación en conjunto, nos llevamos esta tarea, charlaremos con los ministros y los funcionarios municipales a ver qué podemos hacer en conjunto”.
Los trabajadores ahora quieren remodelar el techo porque está en malas condiciones y se transforma en un peligro. “Estamos ansiosos de poner la máquina en marcha porque nos permitirá tener una mayor producción, vamos a poder mezclar bien el material”, dijo José Ramirez, trabajador de Cersinpat quien aseguró que para el 2018 “tenemos buena perspectiva, terminamos el año contentos, creemos que habrá cosas buenas para el año que viene, lo principal es mejorar el techo”.