Los miembros de la entidad fueron recibidos por el ministro de Producción e Industria. Se planteó la necesidad de avanzar con proyectos conjuntos para desarrollar en Vaca Muerta.
El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi recibió a los representantes de la entidad, para avanzar en propuestas y para que el gobierno provincial pueda acompañar con diversas gestiones.
El ministro explicó que esta reunión “marca la continuidad del trabajo que venimos realizando desde el Centro PyME-Adeneu con todas las cámaras de las pymes del sector hidrocarburífero”, y añadió que “el objetivo es tratar de armar en Neuquén un grupo de cámaras, con empresarios que sean representativos del sector en su conjunto, para poder acompañar el desarrollo de Vaca Muerta”.
En el caso particular de Ceipa, aseguró que “tienen algunos temas interesantes para desarrollar, porque están pensando más allá de la cámara, como grupo de empresas, realizar algún trabajo conjunto”. En este sentido, indicó que “están interesados en desarrollar proyectos para poder avanzar en operar áreas o yacimientos marginales y tratar, como conjunto de empresas, de prestar un servicio más integral para ser tenidos en cuenta por las empresas que están viniendo”.
El funcionario dijo que desde el gobierno provincial “los estamos acompañando en algunas gestiones relacionadas con estos proyectos, con la intención de tener un grupo de empresarios locales, de empresas pequeñas, medianas y grandes, a partir de las cuales se promueva el mantenimiento y la creación de empleo genuino”.
Estuvieron presentes en la reunión el presidente de la Ceipa, Cristian Bergese y el gerente de la cámara, Sebastián Cortez Ríos.
Suscribite