Algunos vehículos de alquiler eludieron el control de tránsito municipal realizado la semana pasada en la terminal. Desde el municipio advirtieron a los usuarios que eviten viajar en vehículos que no cumplan con las normas de seguridad e higiene.
El personal de Control Urbano de Cutral Co realizó el operativo de transportes de media y larga distancia; y a vehículos de alquiler el pasado 29 de diciembre. Allí detectaron algunas anomalías en cuanto a los elementos de protección personal y de higiene de las unidades. Lo más llamativo fue que muchos de los taxis y remises que utilizan la plataforma de la terminal de ómnibus se retiraron al notar la presencia de los inspectores.
Desde la dirección municipal apuntaron que “ante a la existencia de transportes públicos que no se encuentren habilitados, por no cumplir con los requerimientos de seguridad que garanticen la integridad de las personas, se recomienda a los ciudadanos que eviten contratar estos servicios, minimizando la probabilidad de ocurrencia de accidentes y el asumir riesgos que son totalmente evitables”.
Los vehículos habilitados cuentan con obleas de identificación sobre el parabrisas y en el interior del vehículo, autorizadas por el Ejecutivo de Cutral Co.