El tribunal decidió que imputados por la muerte de Laura Gutiérrez, Ángel y Michel Lucero, aguarden el juicio en libertad, debido a que “es muy vago el panorama que se nos presentó”.
El 21 de junio ambos recibieron la sentencia de 3 meses de prisión preventiva por orden de la jueza Beatriz Martínez, pero esta mañana fue revocada por un tribunal de la capital neuquina que consideró que las pruebas exhibidas por la Fiscalía no fueron suficientes para determinar la prisión preventiva para Lucero padre e hijo, imputados por el homicidio de Gutiérrez. “No hubo un enfrentamiento, al menos en el momento en que se dio el episodio letal” señalaron los letrados y remarcaron que “se habla de amenazas a testigos, pero no tienen andamiaje para fijar una prisión preventiva”.
Laura Gutiérrez perdió la vida el pasado 19 de junio en el barrio Nehuen Che por un enfrentamiento entre grupos antagónicos. Inmediatamente Michel Lucero fue detenido como autor del disparo fatal y, su padre Ángel, por ser el propietario del arma homicida y partícipe necesario.
De esta manera los dos imputados recuperarán su libertad mañana a la espera del juicio para determinación de pena.
Piero Di Lena