El personal de Defensa Civil y Turismo trabaja con el reparto de folletería sobre Ruta 22 a la altura del Cristo para los visitantes que, de camino a la cordillera, se detienen en el monumento.
“Nos preparamos para este operativo antes de las fiestas, entregamos folletería con información de la región, regalamos calcos para los autos y también brindamos nuestras instalaciones con baños, agua caliente y fría” explicó Edith Covatti, a cargo de la subsecretaría. “Muchos se detienen por el Cristo, pero nos piden recomendaciones y terminan visitando la Sala de Dioramas y el Parque de la Ciudad” agregó.
Desde el fin de semana el personal reparte los kits que contienen mapas de las rutas de la región, información gastronómica y hotelera, y recomendaciones sobre los puntos de interés de la región y la ciudad. El objetivo es que Cutral Co deje de ser una ciudad al paso y los viajeros apuesten a convertirlo en una escala del camino.
La temporada de vacaciones y la visita del Papa Francisco aumentaron el caudal de viajeros y estiman que por día pasan unos 200 vehículos hacia la cordillera y los pasos fronterizos.