Este martes hubo un apagón en gran parte de la ciudad y desde Copelco explicaron que fue por la inestabilidad en el suministro del EPEN. La semana pasada hubo inconvenientes similares producto del calor en las líneas del interconectado nacional.
El aumento en el consumo y las olas de calor no se llevan muy bien y este mes, que se mantiene con temperaturas constantes por encima de los 33º, dio varios días con fallas eléctricas. La semana pasada hubo cortes y apagones consecutivos por el calor. Primero fueron atribuidos al Entre Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y luego al sistema de Interconectado Nacional por una falla en Bahía Blanca.
El problema fue reparado, pero este mediodía volvió a ocurrir y la mayoría de los barrios quedaron sin luz poco después de las 13, aunque el inconveniente fue resuelto antes de las 14.
Copelco envió un comunicado donde indicó que la falla fue producto de “la inestabilidad en el suministro de nuestro proveedor, el EPEN” que se encargó de las reparaciones en la estación transformadora de Cutral Co.