Los barrios Zani, Peñi Trapun, Pampa y Parque Este censarán a madres embarazadas y en periodo de lactancia para cubrir los 200 litros que el Banco de Leche Humana necesita para funcionar.
Los barrios funcionaron como centros recolectores durante el 2017 y retomarán la actividad en los próximos meses. Marina Cabezas, presidenta del Zani, explicó que la intención es aumentar el abastecimiento al hospital, y por eso las 4 comisiones trabajarán en un censo para sumar donantes. “El compromiso que asumimos es importantísimo y tenemos que cumplir con aportar los 200 litros por mes que necesitan” apuntó.
“Hoy tenemos 6 mamás donantes, pero hicimos un breve receso por las vacaciones” señaló Cabezas, que adelantó que el relevamiento comenzará en febrero, con intenciones de “cubrir sus necesidades y sumarlas aa trabajar con el banco de leche, que tiene que cubrir a gran parte de la provincia”.
En la sede barrial se pintó un mural que la identifica como centro recolector y apuntan a mejorar las instalaciones para darle una mayor comodidad a las madres donantes.
La presidenta anunció además que este año la sede sumará nuevos talleres barriales de acuerdo a la disposición de la dirección municipal de Vecinales, pero tam2bien continuarán con las clases de tejido y apoyatura escolar para todos los niveles.