Los municipales que aún no cobraron el salario anual complementario recibirán el pago desde mañana. El acuerdo se logró pasadas las 14 y de inmediato despejaron los cortes en avenida San Martín y el corralón municipal.
La semana pasada los empleados municipales hasta la categoría 24 recibieron el aguinaldo tras una medida de fuerza y quedaron en lista de espera los jerárquicos (categoría 25), planta política y sindicalistas, cuyo abono estaba previsto para hoy.
Sin embargo la falta del dinero motivó una nueva medida de fuerza con corte en avenida San Martín frente al edificio municipal; y el cierre del corralón de la ciudad.
Tras las negociaciones decidieron liberar los Cortés y retomar la actividad y se espera que mañana se realicen los pagos.
Desde ATE lamentaron que sea necesaria una manifestación ante el pedido de cada pago y recordaron que en agosto deben recibir un adelanto del 23% sobre el salario y “esperamos no tener que repetir esta instancia” apuntó el gremialista Juan Carlos Santos.