Será en Bellas Artes, que tiene su edificio en la capital neuquina. La carrera se había cerrado en 1994 y por ahora tiene 70 inscriptos.
La nueva carrera de Profesorado de Danzas con Orientación en Danzas Folclóricas tiene como objetivo fortalecer, rescatar y divulgar los valores artísticos y culturales, como así también afianzar la identidad neuquina.
En este sentido, la ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que “los estudiantes de la provincia podrán ahora acceder a una nueva carrera terciaria única en Neuquén, que cuenta con una proyección concreta como destino profesional de amplias oportunidades”. A su vez, adelantó que ya son 70 los estudiantes inscriptos que comenzarán este trayecto formativo a partir de marzo de este año.
La ministra explicó que “el programa de danzas contiene un plan de estudios teórico-práctico, que resalta y hace suyo el patrimonio cultural de la provincia. Los egresados de esta carrera podrán dar continuidad a sus trayectos en posgrados de carácter nacional e internacional”.
El Profesorado funcionará en la Escuela Superior de Bellas Artes (institución que desde 2006 posee edificio propio), durante el turno mañana, en calle Lanín 1947. Tendrá una duración de cuatro años y como requisito para acceder al cursado se debe tener título secundario.