La marca del Aeropuerto de Cutral Co fue de 11 milímetros de precipitación entre la madrugada y el mediodía. Las probabilidades de lluvias y nevadas continuarán hasta mañana junto a la ola polar que se extenderá hasta el fin de semana.
El registro indicó que 8 de los 11 mm precipitaron durante la noche en Cutral Co y Plaza Huincul; y los restantes entre las 11 y las 15 de hoy. Tiempo suficiente para que muchas de las calles quedaran anegadas, principalmente en los barrios de la periferia como Monte Hermoso, Brentana, Progreso, Altos del Sur, Norte y zona de chacras.
En las zonas céntricas, las consecuencias se vieron en los puntos de desagüe: Rotonda de las Banderas en Plaza Huincul; y las calles Aeroparque, Centro Norte y Cooperativa de Cutral Co (foto de la esquina de Eguinoa y La Pampa).
El pronóstico de la AIC señala que para mañana continuarán las probabilidades de lluvias débiles y nevadas; pero además, las mínimas llegarán a los -5º con un registro de humedad que haría aún más baja la sensación térmica.
Para el jueves el cielo comenzaría a despejar, pero las heladas continuarán al menos hasta el domingo.
Piero Di Lena